Mirena vs implante subdérmico: El DIU mirena es parecido al DIU de cobre ya que esta hecho de plástico y tiene forma de T. Este objeto se coloca en la cavidad uterina que mide 3.2 x 3.2cm que contiene 52mg de levonorgestrel que se expande en pocas cantidades durante 5 años.
Es un método muy confiable ya que es igual de efectiva a la de una esterilización, la deferencia es que cuando quieras empezar a tener hijos lo puedes hacer lo que en la esterilización no es posible. La mirena al tener mucha progesterona también evita la hiperplasia endometrial que es el desarrollo excesivo del endometrio.
Protege contra el embarazo durante un periodo de tres a cinco años. Tiene la forma de una pequeña varilla que se coloca justo debajo de la piel, en la parte interna del brazo. No es visible pero sí palpable, es muy discreto y seguro.
El implante emite en el organismo una pequeña cantidad hormonal que se va liberando continuamente hasta una duración de 3 a 5 años. Su gran ventaja radica en que se trata de un producto eficaz y de fácil aplicación.
Ventajas y desventajas de Mirena y el Implante subdérmico
El DIU Mirena
Puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual, a causa de la acción de la progesterona. Las hormonas pueden ayudar a controlar os periodos irregulares o mejorar problemas como la hiper menorrea. Sin embargo, puede provocar un mayor desnivel hormonal, causando problemas como el aumento de peso, caída de cabello o dolores de cabeza, además de tener un precio que puede doblar el del DIU de cobre.
El implante subdérmico
Es un anticonceptivo eficaz y cómodo para la mayoría de las mujeres. La mayoría de las mujeres tienen menos períodos y con un sangrado mucho menor. No tiene que preocuparse de tomar nada todos los días o cada mes. Es un método que la protegerá del embarazo hasta 3 años.
Es seguro para las mujeres fumadoras, con hipertensión o diabetes. Puede ser utilizado durante la lactancia. Es adecuado para las mujeres que no pueden tomar estrógenos.
Puede mejorar la depresión y los síntomas de endometriosis. Después de eliminar el implante, la actividad de los ovarios se normaliza inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario