Clínicas de reproducción asistida
Las Clínicas de Reproducción Asistida. La reproducción asistida es un conjunto de técnicas biomédicas que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción. Estas técnicas han permitido ser padres a miles de parejas que de otro modo no lo hubieran conseguido.
Estos tratamientos están cada vez más extendidos, por lo que hoy día, técnicas como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la preservación de la fertilidad son conocidas por casi cualquier persona.
En las Clínicas de Reproducción Asistida intervienen una serie de elementos, tanto humanos como técnicos, que queremos que conozcas. Uno de los profesionales que son claves en el proceso de reproducción asistida son los embriólogos.
Las técnicas de reproducción asistida también pueden aplicarse en mujeres solteras que desean convertirse en madres.
En la fertilización in vitro pueden usarse diferentes técnicas como la tradicional FIV, la fertilización ICSI y la fertilización in vitro PICSI.
Este método es ideal en casos donde la mujer presenta problemas de ovulación, endometriosis, trompas de Falopio bloqueadas o edad materna avanzada, o en su defecto cuando el hombre tiene baja calidad de espermatozoides.
Los procedimientos o técnicas para un embrazo son:
- Coito programado
- Inseminación artificial
- Inducción de la ovulación
- Fertilización in Vitro (FIV)
- Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
Cada procedimiento se realiza dependiendo los problemas y necesidades de la pareja o la persona. Si no has logrado concebir o has sufrido de abortos repetitivos, es importante que consultes con un especialista en reproducción asistida que pueda darte un diagnóstico acertado y brindarte el tratamiento para solucionarlo.
Las Clínicas de Reproducción Asistida son la mejor opción para esos casos, el tratamiento depende de cada persona y se brindara posterior a estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario