¿Cómo saber si estoy embarazada? Si tienes alguna sospecha sobre si estas embarazada es importante saberlo sin solo sospecharlo sobre todo cuando se atrasa el periodo que es cuando nos empezamos a preocupar. Aunque hay varias posibilidades por las cuales se retrase tu menstruación, embarazo puede ser una de ellas y no hay que descartarla hasta no estar seguro de ello.
Lo que se busca en una prueba de embarazo es una hormona que aparece en el embarazo llamada: Gonadotropina coriónica humana que aparece en la orina. Cuando esta hormona aparece es significado del embarazo ya que solo aparece en esta etapa.
Aquí verás 5 pruebas de embarazo caseras que puedes hacer en casa sin ningún riesgo. Eso sí, recuerda visitar a un médico luego para que confirme tu embarazo a través de los análisis de sangre y demás chequeos. Recuerda utilizar de preferencia la orina de la mañana.
Solo un frasco de vidrio
Como el titulo lo dice, en un frasco de vidrio coloca una cierta cantidad de orina y tápala por completo. Métela al refrigerador por una noche o varias horas y sácala.
Al observarla si hay una cantidad de espuma o partículas blancas en la superficie es significado de que es positivo (estas embarazada) y si se encuentran abajo es negativo (no estas embarazada).
Tantito aceite
Se trata de colocar un chorrito de aceite en un frasco con tu orina. Si cuando echas el aceite las gotas comienzan a unirse y se funden formando sólo una gran gota significa que estás embarazada. Por el contrario, si el aceite se divide en pequeñas gotas el resultado será negativo.
Azúcar
Muy parecida a la prueba anterior, pero con azúcar. Colocas tres cucharadas grandes de azúcar en un recipiente. Ahora, orinas sobre el azúcar y te fijas qué sucede. Si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, pero si se forman bloques o grumos, estás embarazada.
Cloro
Colocar cloro en un recipiente perfectamente limpio y libre de cualquier otra sustancia. Cuando la orina y el cloro se funden es cuando sabrás los resultados: si la mezcla de la orina y cloro apenas se altera o produce muy pequeños cambios en cuanto al color y la consistencia, entonces no estás embarazada. El resultado es positivo cuando el cloro reacciona y la mezcla comienza a hacer como una espuma.
Vinagre
Es una de las pruebas caseras más comunes y fáciles de hacer ya que nunca falta vinagre en el hogar. Con la primer orina de la mañana, y en un frasco limpio, debes añadir una cucharada sopera de vinagre y dejar reposar 20 minutos sin agitar. Si al cabo de ese tiempo se formó una espuma y la mezcla cambió de color entonces es que hay embarazo. Si, por el contrario no hay cambio de densidad y de coloración entonces es negativo.
Por recomendación es acudir a un medico o ginecólogo para saber al 100% si estas embarazada y que hacer respecto a tus decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario