Condón: 10 Cosas que no sabías
Solo el 5% de hombres alrededor del mundo usa condones.
Hay que tener en cuenta que este aproximado es internacional, entonces podría variar en algunos países donde tengan o no tengan acceso tan fácilmente a este tipo de protección. Sin embargo, 5% es un porcentaje bajo, muy bajo.
Hay 4 tipos diferentes de condones.
La mayoría de los condones están hechos de látex, pero existen los que no son de látex para la gente que sufre de alergias al mismo, y esos normalmente son de poliuretano. Algunos otros son hechos de poliisopreno, por si tienes la mala suerte de ser alérgico al látex y al poliuretano.
Luego están los condones hechos de piel de cordero, los cuales están hechos de intestinos de cordero y aunque funcionan totalmente diferente a los condones comunes, sirven exactamente para lo mismo, proteger de las enfermedades venéreas y evita embarazos.
Los condones básicamente no han sido rediseñados desde que se inventaron.
Trojan sacó un condón de látex en 1920, y a pesar de todos los avances tecnológicos, el diseño de este preservativo ha permanecido casi igual desde entonces.
Los condones no intervienen en lo bueno que sea el sexo.
Una encuesta reveló que varias parejas estaban exactamente igual de satisfechas con el sexo que tenían, con o sin condón. Entonces, si consideramos que el porcentaje de efectividad del condón es del 98% para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, el “es que no se siente igual” ya no es una buena excusa.
Tus padres usan menos condones que tú.
Lo sentimos por la imagen mental, pero las parejas que tienen arriba de 40 años, son más propensos a tener sexo sin protección por muchas razones. En promedio 25% de las parejas usan condones, mientras el 33% de las personas solteras los usan.
Las mujeres representan casi la mitad de las ventas de condones.
Y aunque no sean para ellas específicamente, las mujeres abarcan al menos el 40% de las ventas de condones. Lo cual es bueno, porque casi siempre debemos de tener uno a la mano.
Solo un tercio de los estudiantes de secundaria son enseñados a usar condón.
Esto es realmente lamentable, y no sólo porque podría evitarles muchas inconveniencias la primera vez que tengan sexo. La probabilidad dice que los adolescentes que aprenden los usos correctos de un condón serán los que usen condones en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario