Tipos de aborto y métodos
Tipos de aborto y métodos: El aborto es la acción de expulsar el embrión ya sea de forma provocada o involuntaria. Existen varios tipos de aborto los cales son:
Aborto Espontáneo Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.
Aborto Inducido El aborto inducido es el cómo el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta
Aborto Ilegal Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.
Aborto Legal Se considera aborto legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.
Métodos del aborto legal: El método farmacológico consiste en abortar con medicamentos, y sólo es válido hasta las 7 semanas de gestación; mientras que el método quirúrgico consiste en una pequeña intervención quirúrgica con anestesia que se realiza hasta las 12 semanas de gestación. Ambos técnicas o tipos de aborto son seguros siempre que se realicen en las Clínicas ILE legales, llevados a cabo por profesionales acreditados.
Este método está indicado dentro de las 9 primeras semanas de gestación. Consiste en la toma de dos medicamentos llamados Mifepristona y Misoprostol. Ha de tomarse en la clínica y el proceso estará supervisado en todo momento por los profesionales.
Como toda medicación, presentan unas contraindicaciones para su administración, no pudiendo utilizarse en ciertas circunstancias, que serán valoradas por el profesional antes de su toma.
Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. Dependiendo de la técnica, se requiere de anestesia local o total.
Existen varios métodos para interrumpir el embarazo del tipo quirúrgico, y la decisión del profesional sanitario de utilizar una u otra, varía en función de las semanas de gestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario