REPRODUCCIÓN HUMANA
La reproducción humana es una función realizada por las personas para la reproducción y sobrevivencia de la especie y para que esto ocurra es necesario un hombre y una mujer. Sin embargo, en esta época ya hay avances tecnológicos y de evolución por el que ahora se puede recurrir a otros métodos para la reproducción por medio de la fecundación (unión del espermatozoide y del ovulo).
La manera mas común es el coito para que proceda una fecundación dentro del cuerpo femenino y haya un embarazo, las hormonas del sistema de reproducción y las hormonas del sistema nervioso necesitan una coordinación para llevar a caso este embarazo.
PASOS DE UNA REPRODUCCION HUMANA
Tomando en cuenta la reproducción humana natural que es relacionado con la acción de una relación sexual tiene varios pasos de manera cronológica como son:
EL COITO:
El coito es la acción que realiza el pene (miembro masculino externo) introduciéndose por la vagina (miembro femenino) y ya que se encuentra ahí expulsa millones de espermatozoides por medio de la eyaculación. La función de los espermatozoides que arroja el hombre dentro de la mujer es fecundar al ovulo durante la ovulación de la mujer.
FECUNDACIÓN:
La fecundación es por medio de la unión del espermatozoide al ovulo determinando el feto y sus características por medio del conjunto de los cromosomas del hombre y la mujer conduciendo al desarrollo del embrión y su formación.
GESTACIÓN:
La gestación o embarazo es un periodo que dura aproximadamente 9 meses que equivale a 40 semanas en el que se desarrolla el feto o embrión formando su cuerpo (órganos, huesos, etc.) completamente.
En esta etapa puede llegar a haber complicaciones si no se tiene un cierto cuidado y dependiendo de la edad y salud de la madre es como el bebe se desarrollara o incluso podría haber un aborto espontaneo en el primer trimestre del embarazo.
PARTO:
Al finalizar la gestación procede el parto que es cuando se arroja el feto desde el útero al exterior. Las tres etapas del parto son:
- Dilatación: Aquí empiezan las contracciones que desplazan al feto afuera del útero.
- Expulsión del feto: La etapa en que sale el feto del cuerpo de la mujer.
- Alumbramiento: Posterior al nacimiento se reanudan las contracciones y expulsan la placenta.
Aunque puede parecer igual la reproducción humana a la reproducción animal, la humana está gobernada por sentimientos. Es un acto voluntario y una responsabilidad frente a la llegada de descendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario