¿La primavera realmente afecta mi libido?
¿La primavera realmente afecta mi libido? En la temporada de primavera se comienza con el uso de shorts, bloqueador solar, vacaciones, playa e incluso un tiempo a solas entre pareja y si es que así se desea.
La libido es el deseo del placer y muchas veces existen algunos cambios que tienen que ver con este y la estación de primavera como veremos a continuación:
Secreción de vitamina D: Esta vitamina es esencial para la correcta absorción del calcio y la protección de los huesos. El sol es uno de los medios por los que podemos adquirirla. Algunos estudios han puesto de manifiesto que esta vitamina ayuda también a generar mayor nivel de testosterona, por lo que aumenta la libido y el deseo sexual.
Endorfinas: Con esta exposición al sol se obtiene a la vez una mayor secreción de estas hormonas que ayudan a reducir el estrés, levantando el ánimo y por tanto la recepción a la actividad sexual.
Aromaterapia: Con el calor los aromas se magnifican, sobre todo los perfumes más intensos, incidiendo además sobre las feromonas, encargadas de las relaciones interpersonales. Esta mezcla hace que durante la primavera nos mostremos más propensos a interactuar, y por tanto a mantener relaciones sexuales.
Astenia primaveral: No toda la influencia de esta época es positiva, ya que existen casos en los que estas semanas provocan irritabilidad, cansancio, somnolencia o cefaleas, entre otros síntomas. Las mujeres que padecen este trastorno tienden a ver reducida su libido.
La primavera en realidad puede llegar a beneficiar a la libido. En estas vacaciones toma en cuenta el uso del bloqueador solar y si se va a asolear cuidar de que no sea por tanto tiempo previniendo un cáncer de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario