Embarazo: Síntomas del huevo muerto
Embarazo: Síntomas del huevo muerto. Al momento de comenzar una planificación familiar se toma en cuenta la etapa en que se quiera tener un embarazo. Sin embargo, este no siempre se da por completo satisfactoriamente donde posiblemente se pierde por un aborto involuntario o en este caso el huevo muerto.
Este tipo de aborto se le conoce al momento en que se al haber una fecundación (cuando el ovulo y el esperma se unen) parece un embarazo normal hasta algunas semanas donde se detecta un saco gestacional vacío o sin movimiento interno.
Este tipo de inconvenientes en el embarazo fallido suele ser provocado por problemas con los cromosomas respecto al ovulo o espermas de mala calidad, es decir, con un error en la información de las células.
Los síntomas de un huevo muerto suelen ser escasos ya que es probable que incluso no se sepa hasta el momento en que se acuda al ginecólogo a hacer un ultrasonido. Pueden llegar a haber síntomas como:
- Poco sangrado
- Malestar o dolor a la altura del ombligo
- Cólicos fuertes o leves dependiendo de la mujer
Es de gran importancia saber que a la primera cita con el ginecólogo notara el huevo muerto ya que las primeras semanas solo se ve el saco gestacional normal, si en la siguiente consulta se observa que no ay crecimiento del embrión probablemente el medico los cite poco después para observar si ya hay un desarrollo o verificar que es un aborto retenido.
Cualquier duda que tengas es importante aclararlo directamente con el médico para prevenir algún tipo de consecuencia afectando tanto a la mujer como al embrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario