Legrado uterino: El legrado es una operación que se realiza para raspar el revestimiento del útero. El cérvix (cuello) del útero (matriz) se dilata con un instrumento llamado dilatador. El endometrio se raspa suavemente con un instrumento en forma de cuchara llamado cureta.
El aborto incompleto es cuando se presenta una fuerte hemorragia y el cuello uterino se encuentra dilatado, pero el útero retiene tejido propio del embarazo. Es necesario someterse a un tratamiento médico.
Existen problemas que pueden requerir un legrado incluyen sangrado menstrual anormal o sangrado abundante, pólipos, infección uterina, la sospecha de cáncer uterino o como parte de los exámenes para la investigación de la infertilidad.
Algunos de los problemas que pueden requerir un legrado incluyen:
- Los antecedentes de sangrado menstrual anormal, tal como sangrado abundante (menorragia) o sangrado entre los períodos
- Los pólipos (pequeños crecimientos que sobresalen de la membrana mucosa del útero)
- Una infección uterina
- El aborto incompleto
- El sangrado abundante después del parto
- La sospecha de cáncer de útero
¿Cómo se realiza el legrado uterino?
El legrado se considera como una operación relativamente menor y se puede realizar como cirugía ambulatoria, pero por lo general se administra anestesia general.
El típico procedimiento para el legrado incluye:
- Una vez que se anestesia, el útero se examina para determinar su tamaño y posición.
- Las paredes de la vagina se mantienen separadas por un instrumento llamado espéculo (el mismo instrumento usado durante la prueba de Papanicolaou).
- Si usted no está bajo anestesia general, se inserta un instrumento tanto para posicionar el cuello uterino y administrar anestesia local.
- Varillas (dilatadores) que aumentan de tamaño se introduce en el cuello uterino, uno a la vez, para ensanchar suavemente la entrada del cuello uterino hasta lograr el diámetro correcto.
- Una cureta en forma de cuchara se inserta a través del cuello uterino dilatado y en el útero.
- El revestimiento del útero (endometrio) se raspa con la cureta.
El legrado uterino debe ser tratado en una clínica especializada. Es importante acudir a un ginecólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario